Veïns de Monòver este mes quiere visibilizar y denunciar un problema que ha sufrido todo el mundo que ha tenido algún tipo de relación con el Ayuntamiento por cualquier cosa, así que muchos se identificarán con ello.
Debe de quedar claro que al igual que nuestros vídeos, fotografías, denuncias, etc. podría ser un buen arma en una campaña electoral, pero no vamos a esperar a entonces para utilizarla. Lo haremos ahora, sencillamente porque los vecinos de Monóvar sois nuestra prioridad número uno.
No somos de los que piensan en los vecinos únicamente a falta de unos meses para las elecciones como han hecho siempre. Así que si se puede solucionar hoy, mejor que mañana.
La pregunta al gobierno del PSOE sería, ¿por qué los vecinos se sienten como una pelota de ping-pong cuando van al Ayuntamiento a solucionar un problema o duda?.
Todo empieza con “tiene que subir usted arriba, allí le atenderán”. Una vez allí, “lo que usted pregunta lo lleva mi compañero de bajo. Pero, ¿por qué no habla con el concejal del área directamente”. Para arriba, para bajo, el concejal del área nunca está, el funcionario que lleva el tema en ese momento ha salido o está de baja y no hay nadie para hacer el trabajo pendiente. En fin, que comienzas a sentir una indignación y frustración que termina de rematarte cuando te dicen “¿Sabe qué? mejor vuelva usted mañana”.
En cada oportunidad que tiene el gobierno nos vende lo que aprieta la corbata de la deuda. Sin embargo, la atención, consideración y ayuda a los vecinos no cuesta nada. Tienen que tener muy presente que el vecino que necesita auxilio del Ayuntamiento no es quien firmó los acuerdos que crearon la deuda que tenemos y que en la actualidad les toca solucionar a ustedes.
El vecino que acude a su Ayuntamiento demanda empatia, comprensión, gratuidad en la gestión, amabilidad, etc. Derechos que deberían tener simplemente por ser vecinos (o contribuyentes conforme ustedes los ven) de Monóvar.
Es por ello que desde Veïns, pedimos al gobierno de Monóvar que ponga los medios suficientes, porque tenerlos los tienen, para revertir esta situación. Porque quizá ustedes tengan mucho tiempo libre, pero las familias de Monóvar luchan por salir adelante en estos tiempos difíciles y no pueden permitirse perder toda una mañana (si tienen suerte) para solucionar cualquier gestión.
Estamos convencidos que sois muchos los vecinos que os habéis visto reflejados en estas aguas turbias y poco agradables de las gestiones con nuestro Ayuntamiento. Por ello, Veïns de Monóver denuncia este tipo de situaciones porque para nosotros sois y seréis siempre nuestra principal preocupación.
Si algún día nos dais la fuerza suficiente en nuestro Ayuntamiento os lo demostraremos. Todo por una sencilla razón, nacimos para trabajar por y para vosotros.