Política frente al postureo

Hay dos formas de “estar en política”, trabajando por los vecinos o aparentar como que estás haciéndolo.

Veïns de Monóver pretende llegar al gobierno para darle a nuestros vecinos el pueblo que se merecen. Nuestras aspiraciones no son los cargos, ni salir en la foto, ni escalar puestos dentro de un partido, ni conseguir votos para colocar a diputados en Alicante.

Tenemos las ideas claras y defenderemos a toda costa a nuestro pueblo y nuestra gente. Nosotros solo estamos en Monóvar, por lo que si hubiese un proyecto/subvención beneficioso en la zona, pelearíamos para que se quedase en Monóvar y no en una ciudad grande donde el partido puedan conseguir más votos a nivel autonómico o nacional.

Necesitamos cambiar de rumbo, hemos tenido partidos grandes al frente de nuestro Ayuntamiento y hemos visto el resultado de todos. Los monoveros no necesitamos partidos que en la oposición se quejen, hagan ruido y cuando lleguen al gobierno haga lo mismo que criticaban o peor. Tampoco de los que dan palmadas en la espalda, no se mojan y luego no hacen nada.

Veïns ha votado en contra de algunas cosas que ha presentado el PSOE, como los pliegos de la piscina. Estamos en contra de que antes nos costaba 25.000€ al año y ahora 150.000€ más toda la luz que gaste la empresa. Barra libre en luz y agua a costa del bolsillo de los monoveros. Votamos en beneficio del interés general, no nos abstenemos como el resto de oposición por miedo a que digan que “estamos en contra de que se abra la piscina”.

Nosotros estamos a favor de que se abra la piscina, pero no a cualquier precio, ya está bien de que se aprovechen de nuestro pueblo.

Siempre que se perjudiquen los intereses de los monoveros, existan errores o no se atienda al procedimiento legal votaremos en contra, como con los presupuestos, las subidas de impuestos y las diferentes ordenanzas que se han aprobado.

El último ejemplo ha sido la ordenanza del mercado de abastos, que desprotegía totalmente a los comerciantes del mercado, haciendo más fácil la llegada de esa gran superficie que acabe con ellos. Votamos en contra, hemos alegado y hemos hecho las alegaciones los comerciantes para que defiendan sus derechos.

Mientras tanto el resto de partidos, postureo. Foto aquí, foto allá, estamos en contra pero nos abstenemos, gobernamos pero nunca estamos, presentación de cualquier cosa y nos hacemos más fotos que al propio protagonista del evento. En definitiva, todos a la espera de que falte un año para las elecciones y ponerse a trabajar. Nosotros continuaremos nuestra marcha porque ayudar, informar y preocuparse por los vecinos no es un sprint de campaña, es una maratón de 4 años mínimo.

Queremos aprovechar para desear a todos los vecinos, de nuestras pedanías, del barrio de Santa Bárbara y Monóvar en general, que paséis unas felices fiestas. Esperamos que todo salga perfecto y las disfrutéis al máximo, porque todos/as nos hemos ganado estos días de diversión y descanso!