Esto acaba de empezar!

El 15 de junio se cumplen dos años desde que entramos en el Ayuntamiento de Monóvar. Veïns de Monóver, pese a ser la tercera fuerza en votos, a día de hoy, para muchos vecinos es el grupo más fuerte de la oposición. Para otros, somos la única oposición que existe.

Cuando nos presentamos por primera vez, muchos pensaron “¿quiénes son?”, “¿dónde van estos niños?”, “no van a poder hacer nada” , “no van a salir”, “no son políticos” o “no tienen experiencia”.

Muchas de estas frases estaban justificadas, incluso alguna era cierta. No éramos conocidos, no teníamos experiencia en la política municipal y como consecuencia, no éramos políticos. No lo éramos, ni lo somos ahora, al presentamos dijimos que íbamos a ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento y eso hemos intentado ser desde el primer momento.

Sabíamos que dar ese paso y participar políticamente era necesario, las cosas no se cambian desde el sofá. Por ello nos presentamos, porque queríamos cambiar las cosas.

Al contrario de lo que pueda pasar en los grandes, nunca hemos ansiado colocamos dentro de un partido y vivir de ello a toda costa, ni tampoco conseguir estar en unas listas electorales a nivel provincial, Comunidad Valenciana o nacional.

Nada de ello nos interesa, no dependemos de nadie, ni le debemos nada a nadie, solo a nuestros vecinos. Nosotros no tenemos que tragar con lo que nos manden los jefes de Alicante o Valencia para que cuenten con nosotros.

Nuestra deuda es con las 852 personas que nos votaron, porque gracias a ellos tener voz, voto y la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Nosotros somos un partido local y nuestro nombre lo indica, somos Veïns de Monóver y ello es lo único que nos interesa, Monóvar y sus vecinos.

Sin embargo, no somos un partido local como los que han estado en el Ayuntamiento. Veïns no está concebido para ser un partido unipersonal cuya función se ve reducida únicamente a ser el apoyo para que los grandes consigan la alcaldía. Somos el partido local fuerte, ese capaz de conseguir que Monóvar vuelva a ser una ciudad prospera.

En estos dos años hemos hecho una dura labor de oposición, hemos criticado con argumentos sólidos y también hemos apoyado al gobierno sin obtener nada a cambio. A diferencia de lo que pasaba antes, no nos negamos a todo porque algo venga de otro partido. Somos diferentes, hemos cambiado la política local, las formas, hemos ofrecido más información a los vecinos que nunca, con nuestros vídeos, imágenes, comentarios en facebook, etc.

En fin, un trabajo que hasta ahora no se había hecho desde la oposición. Por ello, queremos que si tienes inquietud, si quieres cambiar las cosas, si tienes algo que aportar o decir, contacta con nosotros. Nosotros venimos a cambiar las cosas y con tu ayuda es mucho más fácil.