¡Monóvar existe! Pongamos nuestro reloj en marcha

¿Recuerdas aquel “eslogan” que nació de un concurso local? Sí, aquel que decía “Pare su reloj y véngase a Monóvar”.

Esta frase pretendía vender la tranquilidad de nuestro pueblo de cara al exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo se nos ha vuelto en contra, en lugar de resaltar la calidad de vida de la que disfrutamos, ha venido a definir, por desgracia, la parálisis de nuestro pueblo. Un parón que dura muchos años, nuestro Ayuntamiento ha estado dirigido por gobiernos de todos los colores, solos o mezclados, pero ninguno ha querido/podido/sabido vender los atributos de Monóvar.

Lo que sí han sabido vender, es nuestro futuro como pueblo, lo peor, es que lo han vendido al peor postor. Año tras año, han dejado perder muchas oportunidades de arrancar un motor que lleva muchos años parado. Demasiado lejos queda la imagen de pueblo próspero, lo hemos perdido todo.

Nuestros gobernantes (todos los que hemos tenido) lo han dejado perder. Han mirado más por lo que les convenía en cada momento, no en los pasos que debía de dar nuestro pueblo de cara a prepararse para el futuro.

Pero lo peor, es que aquellos que un día estuvieron en la oposición, criticándolo todo y diciendo que ellos lo harían mejor, hoy en el gobierno, nada han cambiado. Siguen dejando pasar oportunidades y nuestro pueblo acusándolo cada vez más, porque las poblaciones de nuestro entorno no han echado el freno, todo lo contrario.

Ayer 21 de marzo de 2018, publicaba el Diario Información un especial sobre industria, comercio y servicios en el Alto y Medio Vinalopó. En éste, tanto ciudades como empresas de nuestro alrededor destacan su potencial, las novedades y avances que han conseguido, haciendo una llamada a más empresas para que se sitúen en su territorio.

Elda destaca el aumento de empleo y el turismo de compras. Petrer la diversificación y el espacio coworking construido. Monforte se sitúa como punto estratégico para empresas de logística. Salinas muestra que está aumentando y mejorando sus polígonos, los cuales se han quedado pequeños. Aspe destaca su faceta turística. La Romana y La Algueña potencian su comercio local.

Pinoso, pueblo con el que tenemos más semejanzas, destaca su constante evolución, mejoras en seguridad vial, vendiéndose como “El Pinós, poble de marbre ivi”. Sin dejar de subrayar que “Pinoso es gastronomía, una tradición avalada por la actualidad por los más grandes chefs españoles, que han calificado al arroz con conejo y caracoles como «el mejor arroz del mundo». Sin duda un atractivo que impulsa el sector turístico y comercial del municipio”.

¿Qué se dice sobre Monóvar? Nada. No se nombra ni una sola vez en todo el especial. Monóvar no existe. Una oportunidad más perdida, no estuvimos tampoco en Fitur, en fin, continuaremos sin aparecer en el mapa. Esperamos que la excusa no sea “no hi ha diners”como siempre. Porque nuestros recibos del IBI, tasas, etc. o el sueldo de la concejal que se han repartido entre el resto dice lo contrario.

Veïns de Monóver quiere poner el reloj de Monóvar en marcha.

Queremos situar a nuestra población en el mapa y no seguir dejando pasar oportunidades. Queremos que te unas a nosotros, porque de seguir apostando por los gobernantes de siempre nos lleva a que cuando pregunten por Monóvar dirán: “Sí, el pueblo que está entre Elda y Pinoso”.

Únete, te esperamos. 665 69 56 60