Queda un año para las elecciones y todos arrancan. A partir de ahora, empezarán a hacer oposición y también a gobernar. Lo que era poco prioritario o imposible de hacer, lo vamos a tener, la magia del año electoral.
Ya empiezan las obras y las fotos. El actual gobierno tiene que volver a convencer al pueblo con el fin de continuar otros cuatro años. Es para lo único que han tenido visión, para hacer todo lo posible para seguir en el sillón. Pero ¿continuarán?, solo el pueblo tiene la decisión, al igual que con el resto de grupos.
El mes pasado nos enteramos que aquella idea de vender patrimonio público si era necesario ni era tan remota, ni se reservaba para situaciones especiales. El PSOE con su mayoría absoluta ha decidido vender Las Moreras, sin contar con nadie, sin preguntar… eso sí con el voto del GIMV.
No necesitan ver si hay alternativas, ideas, sugerencias, etc. ¿para qué?. Deben de pensar que cuando tienes mayoría absoluta lo que el resto del pueblo piense no es vinculante, sus decisiones son las mejores y punto. Podríamos pensar que necesitamos el dinero para pagar, pero no, no es para eso, porque la deuda de la sentencia de Aqualia la pagará el Gobierno de España y la devolveremos poco a poco, como se está haciendo ahora.
La venta de Las Moreras es una escopeta de un solo cartucho y lo quieren gastar ahora. En el peor momento por los precios del mercado inmobiliario. Monóvar salió en prensa nacional como la ciudad española en la que más barato estaba el metro cuadrado de vivienda construida (esto al igual que lo que no interesa que se conozca, no lo leeréis en el Facebook del Ayuntamiento o en El Veïnat).
Recordaréis que este mismo gobierno nos dijo que iba a recuperar las instalaciones de Las Moreras para que los niños jueguen, antes, que iba a construir allí el nuevo mercado, en fin, humo. Así, nos tocará olvidarnos de la feria, las fiestas universitarias, las concentraciones de coches, las gachamigas, la vaca… todo lo que venía haciéndose allí en los últimos años. ¿Dónde se harán o también se eliminan?
Poco a poco, van terminando con todo. Es triste ver el pueblo estancado mientras las ciudades de alrededor avanzan porque tienen un proyecto de futuro. Nuestro Ayuntamiento en cambio, vende nuestro futuro. De las 501 propiedades que tiene el Ayuntamiento, sí, 501, han decidido venderla mejor en el peor momento, por lo que no vamos a sacar el dinero que vale. Entre otras cosas, porque no saben qué vale, ni tampoco si vender ahora nos soluciona algo.
¿En qué ayudó que el Alcalde saliera en prensa para decir que tiene que vender Las Moreras porque no tiene una máquina de hacer dinero?. Cada vez que salimos en prensa es por “cosas malas” o mostrando una imagen al exterior de rendición, de haber perdido la batalla. ¿Quién apostaría por venir a vivir a un pueblo que continuamente está repitiendo que está en la ruina?, ¿Qué jóvenes piensan quedarse aquí y desarrollar su vida? .
Nosotros continuaremos luchando por el futuro de Monóvar, como hemos hecho en estos tres años que llevamos en el Ayuntamiento. No nos vamos a conformar con haber votado en contra de las venta de Las Moreras, os seguiremos informando al respecto.
Si crees en Monóvar, ¡únete a Veïns! 665 69 56 60 ó facebook.com/veinsdemonover, te esperamos.