Muchos estábamos esperando esta semana, algunos para disfrutar de la familia, de días de campo, de playa (si el tiempo lo permite), pero sobre todo para recoger los frutos del esfuerzo durante meses junto a tus compañeros de cofradía.
Desde Veïns de Monóver pensamos que esto es lo más importante, que cada uno disfrute de estos días como quiera hacerlo. Que se dejen atrás actitudes como la de prohibir por decreto a los concejales de la oposición salir en las procesiones como hizo el Alcalde hace dos años y todavía sigue en vigor.
Es tiempo de avanzar, de ir todos a una y luchar juntos para conseguir el objetivo, dar un impulso a nuestra Semana Santa para que ésta suba un escalón más en su grandeza y así podamos compartirlo con los turistas que vengan a disfrutarla.
Y es que aunque no lo creamos, la Semana Santa es ese rasgo turístico diferenciador respecto a las ciudades de nuestro entorno. Ningún pueblo de alrededor puede presumir de tener una participación similar a la de nuestras procesiones, ni una calidad semejante y es que son muchos vecinos los que se implican a fondo durante todo el año para que ello sea así.
El resto, tienen Moros y Cristianos como atractivo turístico y nosotros las procesiones de Semana Santa. Sin embargo, para darla a conocer necesita de trabajo en este sentido y no hay que olvidar que estamos ante un nuevo año, uno más de muchos, en el que estamos perdiendo de nuevo una oportunidad para atraer turismo y mostrar nuestra Semana Santa.
Las procesiones son un gran atractivo turístico, prueba de ello son las más de la veintena a nivel nacional declaradas de Interés Turístico Internacional o la repercusión económica que tiene en las ciudades esta semana al moverse descomunales cantidades de dinero que benefician a todos.
A nivel político-local, desde la oposición se han conseguido algunos pasos para conseguir ese impulso que perseguimos. Esperemos que podamos conseguir la Declaración de Interés Turístico Local, lleguen más ayudas y que se esfuerce el gobierno para que la Junta de Cofradías pueda acabar con la incertidumbre de todos los años y la revista se pague cuando toca. Porque el gobierno si que pone la fotografía en la revista todos los años, pero el dinero…
Como sabéis, nosotros hemos apoyado desde siempre el esfuerzo que hacen nuestros vecinos para sacar la Semana Santa hacia adelante. Por lo que seguiremos aportando nuestro granito de arena con nuestros vídeos, fotografías, etc. con los que hemos conseguido un buena repercusión a nivel nacional a través de redes sociales. Todo para que nuestra Semana Santa se conozca en otras ciudades y empuje a sus ciudadanos a venir a disfrutar a Monóvar.
Sin embargo, vemos con impotencia como desde el Ayuntamiento de Monóvar se siguen perdiendo oportunidades en este sentido. Desde Veïns de Monóver queremos recordar al gobierno que llegó la Semana Santa! Aprovechémoslo!