Lo barato sale caro

Lo barato, lo fácil, lo rápido, termina saliendo caro. Cada día son más los vecinos arrepentidos de su voto en las pasadas elecciones, optaron por lo fácil y rápido, si lo azul no nos gusta, pues lo contrario, lo rojo, ahora se lamentan al ver la gestión actual.

Repiten una y otra vez lo mismo, “yo creía que eran de otra manera, son iguales que lo que había”, “¿quién iba a imaginarse esto?”, “pensaba que iban a arreglar el pueblo” y otras muchas frases que en definitiva vienen a expresar que su elección fue la equivocada o que les vendieron algo que finalmente ni se aproxima a lo que imaginaron.

Y es que los vecinos ven cada día la cantidad de impuestos y tasas que nos han subido tras las elecciones y lo poco preocupados que están por el mantenimiento del pueblo o la suciedad que inunda nuestras calles.

Los monoveros no pagamos más impuestos para que únicamente se pague a los bancos y los sueldos del grupo de gobierno. Necesitamos ver cómo avanza nuestro pueblo, que es un sitio donde vivir y con futuro.

Como sabéis, para Veïns de Monóver es una prioridad tener un pueblo bonito y limpio, en definitiva que se corresponda con el dinero que nos cuesta.

Comunicamos y hacemos públicos, los desperfectos que conocemos por vosotros, o en nuestras rutas por Monóvar y pedanías. Pero siempre se queda algún desperfecto en un segundo plano en la agenda del gobierno, pero para eso les “damos la vara” constantemente para ponerlos en la primera página.

Una de las cosas que conseguimos durante 2016 fue que se arreglasen todos los agujeros del camino que va desde el antiguo matadero al polideportivo, pusieron parches a lo largo de un gran tramo del camino y quedó medio solucionado.

Sin embargo, parece que el asfalto era del barato o se reparó de forma rápida para cubrir el expediente. Ahora está igual que antes, todo el camino lleno de agujeros, por lo que si se vuelve a reparar, estaremos ante un doble gasto. Vamos, que lo barato sale caro.

Muchos podrían pensar que no se puede hacer más por aquello de “no hay dinero”, cosa que no es cierta, hoy el Ayuntamiento ingresa mucho más por nuestros impuestos y tasas. Subir impuestos, cosa fácil y rápida para los gobernantes, pero que nos sale muy caro a todos.

No se hace más porque faltan ganas de trabajar y porque no se gestiona todo lo bien que se podría. Tenemos que exigir que se mantengan las calles, la iluminación, la limpieza y se reparen los pequeños desperfectos que afean y dificultan nuestro día a día.

No podemos consentir que nuestros espacios públicos estén llenos gusanos porque, no se ha fumigado, o bien, se ha hecho de forma rápida o se ha utilizado un producto poco eficiente.

Estamos hartos de oír excusas o que la culpa es siempre de otro. Continuaremos con nuestro trabajo diario y sobre todo, esperaremos un poco a la hora de dar por solucionado algo por este gobierno, porque lo barato y rápido, sale caro.