Hola a todos/as, me llamo Guillermo Rico, en las pasadas elecciones locales tuve el honor de encabezar la lista electoral de Veïns de Monóver.
No descubro nada a nadie si digo que el tiempo pasa muy deprisa, ha pasado un año y apenas me he dado cuenta. Y no ha sido por falta de actividad, ya que a la vez que controlábamos al gobierno, tal y como nos habéis encomendado, hemos ayudado a muchos/as vecinos/as que nos han necesitado.
Pero me ha quedado una cosa pendiente. Por lo que me gustaría aprovechar nuestro primer aniversario en el Ayuntamiento para agradecer públicamente la implicación y la valentía de las 19 personas que me acompañaron en esta aventura.
Juntos conformamos una lista histórica por la edad de los componentes pero también por la formación que logramos agrupar. El periódico más importante de la provincia nos llevó en la portada comarcal bajo el titular “Jóvenes al poder en Monóvar” destacando estas características que no eran habituales en ningún partido. Todo porque a los jóvenes no se les suele dar una oportunidad, pero sin embargo, Monóvar nos la dio. Gracias a todos/as por vuestro apoyo.
El objetivo de muchos partidos es la alcaldía, para nosotros fue y es cambiar Monóvar. Obtuvimos un resultado electoral excelente y aunque no conseguimos la alcaldía, como dice el refranero español, “más hace el que quiere que el que puede”. Nosotros queremos, por eso no dejamos los brazos caídos porque han pasado las elecciones, seguimos con las mismas ganas y actuamos de la misma forma que siempre.
Pronto tendremos elecciones de nuevo, los grandes partidos pondrán su maquinaria marcha e intentarán convencernos para que sean nuestra opción el próximo 26J. Al igual que en las municipales de hace un año, su único interés es pintar el mapa de su color para el día siguiente empezar a matizar las palabras o bien, olvidar todo lo prometido en caso de haber ganado.
Como sabéis, Veïns de Monóver no se presenta en las elecciones del 26 de junio, nosotros somos el partido de Monóvar para Monóvar. No dependemos de nadie a nivel autonómico o nacional, en nuestras filas habrán votantes azules, morados, naranjas, rojos, etc. en Veïns caben todos, porque las ideologías no son importantes en Monóvar, sino las ganas de trabajar y luchar porque el pueblo salga adelante, eso es lo que nos une.
Recuerdo nuestra primera campaña, éramos nuevos y desconocidos, sin ninguna garantía de éxito, sin ir bajo la capa de un gran partido, solo podíamos confiar en nosotros y en nuestro proyecto.
Todos creimos, el pueblo nos apoyó y hoy gracias a vosotros podemos ayudar a mucha gente, por lo que a pequeña escala (por ahora) estamos cambiando Monóvar. Y es que, cada vez que alguien me da las gracias por alguna cosa conseguida o me felicita por algún motivo, no puedo evitar acordarme de todos vosotros, porque con vuestro paso hacia adelante todo esto no hubiese sido posible.
Por ello, Noelia, Cristian, Ernesto, Lucía, Ana, David, Andrea, Marcos, Carlos, Carmen, Alex, Julia, Salva, Teresa, Joaquin, Susan, David, Jessica y Juan. GRACIAS!
Sigamos, esto no hace más que empezar! Unete a nuestro proyecto en redes sociales y en el 665695660.