Se cumple más de un año de gobierno socialista y la verdad, parece que estemos en el mismo lugar que en mayo de 2015.
Muchos/as podrían pensar, “claro, es que no hay dinero y todo el que hay se utiliza para pagar deuda”, es el pensamiento más sencillo y es lo que nos han hecho pensar gracias a la campaña constante de “no hi ha diners”. Es cierto, no tenemos la mejor situación económica, por eso necesitamos un gobierno con más voluntad y ganas de trabajar por los monoveros/as.
No podemos quedarnos con la frase de que no hay dinero. Por dos cosas, porque sí lo hay y porque si no, nos creeremos su plan de gobierno y pensaremos que no han podido hacer más, cosa que tampoco es cierta.
El plan del PSOE es muy sencillo, durante los dos primeros años, no se hará nada especial.
Después, en 2018, nos dirán que ha mejorado la situación, que hay brotes verdes. Así, el último año con cualquier actuación intentarán convencernos de nuevo con el “mira lo que hemos hecho”.
Lo que harán y tal vez no nos lo cuenten, es refinanciar la deuda para pagar un poco menos cada año, pero durante más tiempo. Hasta ahora se paga lo que toca y cuando toca, nada más. Eso sí, los proveedores monoveros “a la cola” a esperar un año para cobrar.
Los monoveros/as nos vemos obligados a creer todo lo que nos dicen, porque todos los medios públicos están a su servicio. Nos enteramos de lo que el PSOE quiere y cuando quiere. Para muestra, un botón.
Hace unos días veíamos en varios medios de comunicación cómo se denunciaba uso partidista de las redes sociales municipales por parte del PSOE Monòver. Esto es consecuencia de que el facebook oficial del Ayuntamiento lo maneje un concejal según su conveniencia.
No es la primera vez que pasa, ya lo vimos cuando el periódico publicó varias noticias sobre la suciedad del pueblo, esas no se publicaron, o cuando se omite el nombre de Veins de Monóver cuando se anuncia que se ha limpiado un rincón o se han instalado bancos tras la petición y recordatorios constantes de Veïns.
Parece que lo que persigue el PSOE es hacer campaña electoral constante, silenciando a la oposición y a los vecinos que opinan diferente, ya que como habréis podido ver son varios los comentarios borrados en los medios que dominan.
Al perfil oficial se presume rigor e independencia, pero qué esperamos de la gente que lo maneja. Recordemos las fiestas de 2015, nos tuvimos que enterar de todos los cambios a través del perfil del PSOE, todo para ganar “me gustas”. Así que mientras no aprendan, seguiremos sin enterarnos de muchas cosas.
Incluso de temas tan importantes como que las víctimas de violencia de género tendrán una atención más rápida y eficiente gracias a la moción que presentó en pleno Veïns de Monóver. Pero claro, eso es menos importante que cualquier tema que ellos propongan, esos si salen en Facebook, la radio, El Veïnat y en el periódico.