En fiestas, pero tras ellas, Monóvar sigue muriendo

Hola, me llamo Guillermo Rico y te escribo a ti.

Repasando estos tres últimos años que llevo en política, veo como nuestro pueblo se va apagando día a día. En Monóvar hemos pasado de tener el grifo abierto sin control, a cerrarlo completamente. Bueno, cuando se acercan las elecciones, lo dejan entreabierto porque hay que mantener el sueldo durante cuatro años más. Mirad este año recuperamos el concierto gratis en la Alameda.

Nos hemos conformado, ponemos dinero sin rechistar y dejamos los brazos caer, y con ellos, nuestro futuro. Podemos excusarnos, decir que no hemos tenido suerte, que no se ha podido hacer nada porque los de antes lo hicieron fatal, la deuda, el contratiempo, los de arriba, los de abajo, en fin, cubrirlo todo con paños calientes.

Asumimos una nueva decepción y volvemos a confiar en los de siempre. Rojo, azul, rojo y azul con otros… y así otro año más, eligiendo entre los de siempre para llegar al mismo sitio, seguir estancados, es lo más fácil y cómodo.

Hace tres años Veïns de Monóver presentó una lista electoral espectacular. Un grupo de gente joven, preparada, con las manos limpias… y lo más importante, dispuesta a luchar por su pueblo y su futuro. Tuve una doble suerte, encabezar la lista y que Monóvar nos apoyase, os lo agradeceré siempre a todos los que lo hicisteis posible.

Hoy, tras muchas horas invertidas, preparando plenos, estudiando temas, reuniones con vecinos que necesitaban ayuda, haciendo vídeos, denunciando asuntos, asistiendo a exposiciones, presentaciones y otros eventos, no me arrepiento. A pesar de que todo ese tiempo se lo he robado al tiempo personal, a la familia… no me arrepiento, porque ese tiempo no lo he perdido, se lo he dedicado a mi pueblo, a mis vecinos.

En los últimos meses muchos me habéis preguntado si me volveré a presentar.

Cuestión difícil de contestar, ya que dependerá de si en Veïns de Monóver llegamos a formar una lista electoral.

La lista de 2015 no se podrá repetir. La mitad de mis compañeros viven y trabajan fuera de Monóvar, aquí no hay futuro y al igual que muchos otros se han visto obligados a marcharse a otras ciudades. Desde allí nos apoyan, pensando siempre en volver. Pero con el paso del tiempo, la falta de oportunidades y una vida creada fuera, cada vez se hace más difícil.

Lejos de avanzar, en esta legislatura hemos ido hacia atrás. Lo vemos y pensamos, “si no es tan difícil”, “lo haría mejor”, pero a la hora de la verdad no damos el paso. Pero esta es tu oportunidad.

Te necesito para luchar por nuestro pueblo, por nuestros hijos, nietos, sobrinos… Para que los monoveros tengamos poder de decisión y no dejarlo en mano de partidos grandes que solo miran por su interés. Necesitamos recuperar nuestro pueblo para los monoveros, porque puede que ahora estemos rodeados de luz, colores, alegría porque estamos en fiestas, pero tras ellas, Monóvar sigue muriendo.

Forma parte de la gente que lucha verdaderamente por su pueblo. Felices fiestas. Espero tu llamada, Whatsapp 665695660 ó facebook.com/veinsdemonover