Cada vez les cuesta más convencer a los monoveros

A pesar de lo que puedan pensar los políticos de toda la vida, la gente no es tonta. Puede que en alguna ocasión, seguramente más de las que merecemos, nos han engañado y han terminado decepcionándonos, pero no somos tontos.

Por desgracia, los monover@s no hemos tenido suerte con los representantes políticos que hemos tenido. Se podría decir que siempre nos ha tocado elegir a los que supuestamente nos iban a salvar de una gestión ruinosa o al “menos malo” de todos los candidatos que se presentaban.

Lo peor es que nuestra situación no ha mejorado con el paso del tiempo. Los partidos de toda la vida siguen optando por el mismo tipo de gestión, durante los tres primeros años nada de nada, pero cuando llega el último año la cosa cambia totalmente.

Prueba de ello, son las fiestas de este año, hemos tenido más vaca, más cohetes e incluso un concierto gratis en la Alameda. Se nota que la programación de este año, las últimas fiestas antes de las elecciones, el objetivo era gastar para convencer y así que les vuelvan a votar. Sin embargo, la lluvia hizo que se suspendieran parte de lo programado y con ello, que no saliese todo como tenían planificado.

Pero esto no solo lo hace el partido que gobierna, en la oposición pasa lo mismo. Aparentar que se está haciendo algo, mostrar la cara más agresiva políticamente e intentar que alguna subvención llegue a Monóvar para decir que “ha sido gracias a mi partido”. Imagen totalmente diferente a la de hace un tiempo, ya que hasta hace unos meses estaban todos desaparecidos. El trabajo y las intervenciones en los plenos de algunos partidos brillaban por su ausencia, por lo que toda la labor de supervisión y defensa de los intereses de los monoveros quedaban en manos de Veïns de Monóver.

Mayo, el mes en el que votaremos, está cerca. Toca hacer un sprint, hacerse fotos, apoyar a las asociaciones, prometer y acudir a todos los eventos, actos, exposiciones, presentaciones, etc. Todo para hacernos creer que siempre han estado ahí, trabajando por nuestro pueblo.

Sin embargo, cada vez les cuesta más convencernos. Nos han decepcionado muchas veces, llevamos toda la vida eligiendo entre rojo y azul, unas veces hemos confiado en unos, otras, en los otros, pero al final el resultado obtenido es el mismo, una nueva decepción.

Conocemos sus métodos para convencernos, su forma de gestionar y el resultado que nos han dado. Con todo esto, ¿vamos a seguir apostando por los mismos?

No. No se merecen una nueva oportunidad, no vamos a seguir tropezando con la misma piedra y más cuando nos anuncian que van a subirnos de nuevo el IBI (un 8% en 4 años), los precios públicos y tasas. Cada vez tenemos menos y pagamos más.

Ayúdanos a cambiar las cosas. Necesitamos un futuro para nuestro pueblo y nuestros vecinos. Veins.es y 665695660.