El tren de las oportunidades

Durante el pasado mes conocimos que Monóvar se quedaría fuera del plan de cercanías de Renfe y que el tren no llegaría a nuestra estación. Bueno, llegar si llegará, pero pasará de largo para llegar a todas las poblaciones de nuestro alrededor. Parará en las poblaciones de Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe hasta llegar a San Vicente-Universidad y Alicante.

Esto supondrá una mejora muy importante en el transporte del Vinalopó y de la provincia en general, ya que se plantea como una alternativa a los desplazamientos por la autovía A-31, la cual tiene un alto índice de accidentes. Curiosamente, si os fijáis, el tren parará en las poblaciones más cercanas a esta autovía, dejando a poblaciones como Monóvar y Pinoso, más alejadas de la A-31 fuera.

Sin embargo, Natxo Vidal en lugar de unirse al Alcalde de Pinoso y luchar porque el cercanías llegue a nuestra estación, cogió a su concejal Alcaraz y se fueron rumbo a Villena a hacerse la foto con ‘sus jefes’ del PSOE. Adiós a nuestros intereses, fueron a aplaudir e intentar que les recuerden de cara a las próximas elecciones, por si cae algo.

Nosotros fuimos críticos desde el primer momento, más teniendo en cuenta que este servicio podría mejorar no solo la comunicación de nuestra población, sino que podría ser una alternativa a los problemas que tienen nuestros universitarios para llegar a la Universidad de Alicante cada día.

¿Qué han hecho PP y PSOE que son los que tienen representación en Diputación, Conselleria y Madrid? Pelearse y echarse las culpas mutuamente. Nada de tocar esas supuestas puertas que tienen en las diferentes administraciones que nos lo hacen todo más fácil según nos dicen cuando llegan las elecciones.

Lo que queda demostrado de nuevo es que el hecho de que un mismo partido gobierne en Madrid, Valencia y aquí, no sirve para nada. Únicamente para que sus representantes muestren sumisión “a los de arriba” yendo a las reuniones o eventos con el único fin de aplaudir la medida de turno, aunque perjudiquen los intereses de su pueblo y sus vecinos.

Ahora ¿qué nos prometerán en las próximas elecciones?, ¿la parada del cercanías en Monóvar?.

Aunque los partidos de toda la vida no sepan defendernos, nosotros tenemos el mismo derecho que las otras poblaciones de alrededor. No esperamos una promesa, queremos lo mismo que el resto, que la parada del cercanías sea una realidad.

Veïns de Monóver es consciente de que Monóvar tiene que cambiar, por ello no entramos en la típica pelea preelectoral que no soluciona nada y se olvida tan pronto como pasan las elecciones. Veïns de Monóver, al igual que sus vecinos, busca que Monóvar mejore.

No queremos que nuestra ciudad siga quedándose atrás y que por culpa de los partidos de toda la vida, sigamos dejando pasar ese tren de las oportunidades que pasa cada día y que nos permitiría avanzar.

Ayúdanos a cambiar las cosas. Necesitamos un futuro para nuestro pueblo y nuestros vecinos. Veins.es y 665695660