Dueños de la “verdad”



El mes pasado a nivel nacional escuchábamos la idea del Gobierno de PSOE-Podemos de crear un organismo para vigilar las «noticias falsas». 

Éste se dirigirá prácticamente desde La Moncloa, ya que tal y como se publica en el BOE, se reserva al Ejecutivo la potestad de determinar qué informaciones son erróneas y cuáles no, sin especificar cuales serán los criterios en los que se basen las decisiones. 

Parece increíble que se cree una especie de ‘ministerio de la verdad’, para vigilar a los medios y dictamine su nivel de credibilidad (coartando de paso las libertades de expresión e información). De verdad cuesta creer que esto esté pasado en un estado democrático, pero parece que aprovechando la situación de la pandemia, nos van a recortar aún más derechos.

Os sorprenderá que escribamos sobre un tema nacional, pero esto tiene una explicación. 

A finales de octubre, Alejandro García, actual alcalde, colaba el siguiente mensaje en la radio municipal en una comparecencia, “todo lo que no salga del Ayuntamiento, no es verdad”, repitió de nuevo “todo lo que no diga el Ayuntamiento, no es verdad” y una vez más “no hagan caso de otras cosas que no diga el Ayuntamiento”. 



Es la primera vez que vemos que nivel local, el gobierno de PSOE-Podemos/Compromís se adelanta en algo a sus superiores, una lástima que sea para mal. 

Aunque esto no es nuevo, recordemos que a nivel municipal, al contrario que en las poblaciones de nuestro alrededor, el grupo de gobierno tiene a la oposición totalmente en sequía, tanto informativa como colaborativa.

A nivel informativo, no nos cuentan nada y a la hora de trabajar en algo, nos lo comentan cuando ya está la decisión tomada y todo hecho, de tal forma que no se puede modificar ningún aspecto.

Es una forma de que el resto de formaciones queden en el olvido, para que todo tenga que pasar por ellos. Incluso cuando se propone algo bueno para el pueblo, primero lo rechazan y luego lo presentan algo como suyo. 

Esto lo hacen en parte para llevarse todas las medallas y flores, pero, visto lo visto, también todas las críticas. Una vez más, se cumple con lo que ya dijimos, el gobierno de coalición continúa creyendo que tiene mayoría ‘absolutista’ y que son los dueños de la verdad. 



Pero no es así, por ello continuaremos luchando para mostrar los hechos tal y como son, aportando más datos e imágenes para que libremente podáis formaros vuestra opinión y no seáis “esclavos” de un único punto de vista. 

Por último, aunque la situación no es la mejor, nos gustaría desearos una feliz navidad y sobre todo, un feliz año nuevo. Esperemos que el 2021 nos traiga a tod@s mucha salud, que hace falta.

Veïns, la alternativa monovera. Cuidaos!