“Mutis por el voto”

Hablaba el programa de gobierno del PSOE de feminismo, de igualdad de trato, de lucha contra el machismo y la violencia de género, entre otros. Es curioso, como mínimo, que esa “lucha” o reivindicación sea más fuerte o “visible” solo cuando afecta a alguna persona de signo político contrario. 

En el pasado pleno de diciembre de 2020, pedimos explicaciones al socio de gobierno del PSOE Monóvar sobre diversas noticias aparecidas en prensa. En estas, identificándole como concejal de Monóvar, le acusaban de tener una actitud machista respecto a las mujeres de la ejecutiva de Podemos – Compromís. 

Sin embargo, Emilio Martínez, concejal de Medios de Comunicación y Bienestar social, se limitó a decir que al igual que con los medios no haría declaraciones, haciendo  “mutis por el foro”.

A día de hoy, dos meses después, ni el PSOE Monóvar  ni el Ayuntamiento de Monóvar ha hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto a pesar de que las acusaciones son de haber ignorado, marginado y discriminado a las mujeres de la ejecutiva de la coalición.

Creemos que este es un tema que deben de afrontar desde el gobierno del PSOE, más que nada porque este tipo de noticias si no son ciertas se deben de aclarar y si lo son, depurar responsabilidades. No es posible que el nombre de nuestra ciudad vaya aparejado a este tipo de actitudes. 

Sabemos que las mujeres afectadas se han puesto en contacto con el Alcalde Alejandro García y le han hecho conocedor de todo. Pero pese a ello, y ya van más de dos meses desde que el asunto se hizo público, lo único que ha hecho el PSOE y Alejandro García es “mutis por el voto”. 

Ahora una reflexión, si estos hecho hubiesen sucedido en cualquier otro partido político ¿qué creéis que hubiese sucedido?, si en lugar de estar en el gobierno hubiesen estado en la oposición ¿cuántos titulares de prensa hubiesen salido desde entonces ensuciando el nombre de Monóvar?. 

Lo que ha quedado claro es que solo se piden responsabilidades y se toman acciones cuando los problemas les afectan a los demás. Cuando les afecta al gobierno, nada de nada. 

Por lo que una vez más fallan al electorado socialista o de izquierdas, ya que esas banderas que dicen enarbolar, como la da transparencia, la del feminismo, de la igualdad de trato, de lucha contra el machismo y la violencia de género, no las defienden cuando toca.

Sobre el repunte del COVID-19

Como sabéis, siempre hemos sido muy responsables. No hemos politizado el asunto y menos para recoger algunos votos, somos conscientes de que con la salud no se juega, en todos los sentidos. 

Aún así, nos vemos en la obligación de mostrar nuestra posición al respecto. En ningún momento hemos mostrado nuestro apoyo al gobierno municipal en la organización de ningún tipo de evento o actividad lúdica o de ocio que pueda llevar a que la población tenga una falsa seguridad que pueda hacer creer que esto ha pasado ya. 

Estamos en el peor momento de la pandemia en Monóvar y las únicas armas son el distanciamiento y la higiene. La responsabilidad es cosas de todos, del pueblo sí, pero también de los gobernantes.