Todo se resume en un hecho, el trato

Lo  tradicional o lo fácil en estas fechas sería analizar las fiestas de septiembre. Pero no se puede tener en cuenta un solo tema cuando hay muchísimas cosas más.

Respecto a las fiestas, sólo diremos una cosa, en años anteriores había un presupuesto de 300.000€, este año 400.000€. ¿Será porque al año que viene son las elecciones?, ¿han sido mejores que en años anteriores? En fin, preguntas que podemos hacernos y opinar al respecto, pero los que de verdad han de valorar son ustedes. 

Aquí no tenemos espacio para tratar todos los asuntos que nos han ocupado últimamente. El macrovertedero que ya tratamos en el anterior Veïnat, las fiestas y los problemas con los vecinos, la instalación de macroplantas solares, el último pleno o también, el accidentado inicio de curso en Monóvar, entre otros.

Pero si podemos tratar una cosa en la que coinciden todos ellos, el trato que recibe la población por parte del nuevo tripartito (PSOE+Podemos+Compromís).

A día de hoy, estés en el colectivo o agrupación que estés, como se te ocurra sugerir, opinar o tan siquiera no dar por bueno todo lo que dice el gobierno municipal, ya eres el enemigo. 

Cualquier opinión, pregunta o discrepancia con lo dicho o hecho por algun@ de ell@s se toma como un ataque, aunque sea algo que puede mejorar alguna cosa o ayudar a más gente. Simplemente, como no sale de ellos, no vale. Se hace lo que ellos digan y punto, aunque se equivoquen. 

Estas formas las llevamos sufriendo nosotros desde hace 8 años, son muchas las propuestas, las sugerencias, ideas o correcciones (las que más) que no se toman en cuenta porque salen de Veïns. Esto, lo vemos “normal”, porque somos la verdadera oposición. 

Lo que nos consuela es que el tiempo nos da la razón. Pero ahora, lo vemos con las vecinas y vecinos, personas que solo quieren defender sus casas, a sus hij@s o sus mayores y que pasan a ser señaladas o atacadas sin ningún tipo de empatía. 

Cómo se nota que están gobernando ell@s. Imaginad lo que pasaría si estos temas que hemos comentado surgieran durante el gobierno de un contrario político. Pondrían el grito en el cielo y estarían todo el día en prensa con el “es mentira” y el “y tú más”.

Ahora atacan al pueblo que les da de comer, porque simplemente no les bailan el agua y optan por defenderse. Piensen si esto es lo que queremos para nuestra ciudad y si son los gobernantes que queremos para decidir el futuro de nuestros hij@s.

Dónde ha quedado todo aquello del talante, cuidant del poble, les paraules, el sentit comú o el de tot cor. 

Si quieres conocer a tu amiguito, dale un carguito. Pocas personas quedan en Monóvar que no conozcan o hayan sufrido las formas de esta gente, a poc@s pueden engañar ya…

Si crees que Monòver necesita un cambio de verdad y que tenemos que empezar a dar pasos hacia adelante, ponte en contacto con nosotr@s y únete en la web https://veins.es , te estamos esperando.