El 25 de noviembre conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia de género y Monóvar sigue fuera del Sistema VioGen, a pesar de que la moción llegó al pleno por primera vez en el mes de abril de manos de Veïns de Monóver.
Parece ser que luchar contra la violencia de género no tiene importancia para el gobierno socialista, mientras que otros asuntos más ideológicos y de importancia menor se les da toda la prioridad posible.
Desde que Veïns presentó la moción hemos pedido constantemente que se realicen los tramites necesarios para formar parte de VioGen. Pero ante la falta de interés por el gobierno nos hemos visto obligados a acudir a los medios para que Natxo Vidal cumpliera con su promesa de ponerlo en marcha. Como resultado, se hizo uno de los primeros pasos, la aprobación del protocolo de coordinación y colaboración.
Sin embargo, desde el pasado 2 de junio, fecha en que se aprobó tal protocolo, la gestión ha quedado prácticamente congelada. Por ello nos vimos obligados de nuevo a denunciar públicamente la lentitud a la que trabaja el gobierno de Monóvar para intentar que de nuevo se produzca un avance.
Veïns de Monóver pretende con esta moción que el municipio se ponga al día y que la policía tenga esta herramienta para mejorar la protección de las mujeres que sufren o han sufrido el maltrato.
Para nosotros no basta con rechazar la violencia de genero públicamente, hay que prevenirla, combatirla y ofrecer una mayor seguridad a las victimas para que no vuelvan a pasar nunca por lo mismo y eso pasa entre otras cosas por estar en VioGen.
El gobierno de Monóvar sigue demostrando día tras día su inefíciencia en las gestiones, su falta de compromiso, trabajo, seriedad y transparencia, esa de la que alardean pero que es nula. Ellos mismos quedaron retratados, tras la llegada de la sentencia de Aqualia, esa que condena al Ayuntamiento al pago de más 4.657.000€ más los intereses desde abril de 2014.
Vidal y los suyos, realizaron una rueda de prensa el viernes 11 de noviembre, pero la oposición no recibimos información alguna y no pudimos acceder a la sentencia hasta el lunes siguiente. Lo ocultaron pese a que tuvimos una reunión ese mismo viernes minutos antes de la rueda de prensa.
Mientras este gobierno sigue con su opacidad en asuntos de máxima importancia, nosotros seguiremos trabajando para tod@s l@s monover@s, esquivando todas las trabas que nos pongan y no cejaremos en nuestro empeño de mejorar nuestra ciudad.
Desde Veïns de Monóver les deseamos unas FELICES NAVIDADES y nuestros mejores deseos para el 2017.
Recordad que Veïns de Monóver lleva el número de lotería 55852, no te quedes sin él! llámanos o envía un whatsapp al 665 69 56 60.