Se acabó el invierno ¡Bienvenidos a 2018! año electoral…

El invierno dura tres meses, pero en política dura tres años. Desde el día siguiente a las elecciones hasta febrero del año anterior a las próximas. Así, tras las fiestas de la Navidad de 2017, al igual que hacen algunos animales, los partidos clásicos empiezan a levantarse tras haber hibernado durante casi toda la legislatura.

El partido del gobierno cómodo con su mayoría, intentará durante este año que los vecinos olviden. Que no recuerden como mientras decían que no hay dinero y por ello había que subir impuestos como el IBI, cobrar la basura en viviendas cerradas o a nuestros hijos por utilizar la pista exterior del pabellón, ellos se subían el sueldo.

En este año y hasta las elecciones de mayo de 2019, nos intentarán hacer olvidar que durante cuatro años nos han tocado el bolsillo y el pueblo va a peor. Está más sucio que nunca, el deterioro es constante y cuando llega la semana de fiestas, nada. Ni siquiera durante esa semana vemos una compensación a todo lo que pagamos de más. Ese dinero no se refleja en ninguna parte, bueno quizá sí, en ellos a fin de mes.

Ante esta situación, la oposición ha estado durmiendo. Ahora también está saliendo de la cueva tras tres años en los cuales lo único que ha hecho es rellenar líneas poco productivas en el papel para intentar alarmar de vez en cuando a la población y mostrarse como alternativa al gobierno.

¿Alternativa? Son lo mismo, da igual azul que rojo, cuando están en el poderse olvidan del pueblo y hacen lo que quieren. Así, a falta de poco más de un año irán a todos los eventos que se hagan, harán algo de oposición pero antetodo intentarán que apostemos por ellos. Es decir, que les demos una nueva oportunidad para así seguir con la rutina… cuatro años tú, cuatro años yo… y el pueblo parado.

Pero es que además tendremos nuevos participantes. Vendrán los nuevos partidos nacionales, aquellos que durante toda la legislatura no han hecho absolutamente nada por los monoveros y nos dirán que son los salvadores. ¿Salvadores? ¿dónde han estado todo este tiempo?.

Nosotros lo tenemos muy claro, somos la alternativa. El único interés de Veïns de Monóver, es Monóvar y los monoveros. No buscamos el mejor resultado para colocar a gente, buscamos obtener la fuerza suficiente para cambiar el rumbo de nuestro pueblo.

Llevamos años y años dándole oportunidades a partidos nacionales que lo único que han hecho es gritar “y tú más”. Necesitamos dejar atrás estas malas costumbres y no dejar que se burlen de nosotros, hacen cosas el último año y tenemos que olvidar el resto. Pues no, vuestro tiempo ha pasado.

Nosotros continuaremos con nuestro trabajo porque ayudar, informar y preocuparse por los vecinos no es un sprint de campaña, es una maratón de 4 años mínimo.

Únete! 665 69 56 60