Para parada… la gestión monovera!

Tras el descanso navideño y como si de un regalo de reyes tardío se tratara. Por fin, el pasado día 24 de enero de 2020, se instaló la parada del autobús del Parque de la Alameda. 

La instalación de esta marquesina, es el ejemplo perfecto de cómo es la gestión del gobierno de PSOE+Podemos/Compromís. Veamos:

Hace un año aproximadamente, muy cerca de las elecciones (¡como no!) empezaron las obras de la rotonda del cruce de la Alameda. Para llevar a cabo dichas obras, se tuvo que retirar la antigua marquesina, ésta estaba muy deteriorada y rota, como el resto por aquel entonces.

Ya estamos en abril, tres meses después y a días de votar se dan por finalizadas las obras, pero la marquesina sigue sin instalarse. Con esta nueva infraestructura, la parada (sin marquesina) se traslada de donde estuvo siempre a la carretera, frente a la Ronda de la Forca.

Podréis pensar que como los concejales del gobierno no utilizan el autobús no han caído en esta necesidad hasta ahora. Pues no, Veïns de Monòver ha reivindicado constantemente la instalación de esta marquesina en reuniones, plenos y demás encuentros oficiales siempre que ha podido.

Hemos obtenido respuestas de todo tipo por parte del concejal encargado, desde “sí, estamos estudiando el asunto para que no le cueste dinero al Ayuntamiento”, “sí, tomo nota, es verdad”, “hoy precisamente hemos recibido la marquesina, la instalaremos inmediatamente” (octubre de 2019), hasta “sí, es cierto, la marquesina…” en el último pleno de diciembre.

Sin embargo, hemos seguido insistiendo. ¿Cúal ha sido la última?, pues fue el 24 de diciembre en la entrada del Ayuntamiento, durante una conversación informal mientras esperábamos la visita de una autoridad provincial. ¿Qué nos dijo? “¡Tranquilos! antes del próximo pleno estará puesta!”.  

La parada se instaló el pasado 24 de enero, un mes más tarde y más de un año después de que se eliminara. Desde entonces nuestros/as vecinos/as han estado diariamente sin esta marquesina, lluvias, sol, aire… todo tiempo de inclemencias sufridas.

Lo peor de todo, no es que el gobierno de Monóvar hace las cosas a regañadientes y muy tarde, sino que lo hace para que no recibir una crítica, en lugar de hacerlo para cubrir una necesidad vecinal.

Esto es solo un ejemplo. Pero si para que se hagan o se consigan cosas vamos a tener que estar detrás de ellos, estaremos, si hay que criticar, criticaremos… Porque Monóvar no puede perder el tiempo como lo hace este gobierno. Únete a Veïns! Recuerda que puedes contactar con nosotros, afiliarte o hacerte simpatizante en https://veins.es

Prev Post

Next Post