¿Cuántas veces has tenido que ir al Ayuntamiento por una misma cosa? y ¿cuántas te vuelves a casa sin avances?, seguro que muchísimas.
O, cuando has tenido un problema, ¿se ha solucionado enseguida?. Con seguridad han tenido que pasar meses y meses para que el gobierno municipal lo solucione o se ponga con ello.
Pues bien, eso parece que solo ocurre con ciertos temas. Hay unos que parecen más importantes que el resto, y además, se solucionan rápidamente.
Durante el pasado mes de diciembre, el grupo de gobierno con el consentimiento de todos los grupos de la oposición convocó el pleno ordinario a mediados de mes, en lugar de hacerlo el primer jueves. Se hizo así porque se metían varios temas a la vez por cuestiones de calendario y así, no hacía falta convocar un pleno extraordinario y le ahorrábamos dinero al Ayuntamiento. O lo que es lo mismo, la oposición dejaría de cobrar un pleno. Sin embargo, ese ahorro fue en vano, porque en el pleno ordinario del mes de diciembre se hicieron mal las cosas.
Dos de los puntos que iban a pleno (las ayudas a los emprendedores y las ayudas del fomento del valenciano propuestas por Veïns) no se votaron porque al Alcalde se le olvidó someterlo a votación. Por lo que hubo que convocar un nuevo pleno, en este caso extraordinario, para votar estos puntos.
Os preguntaréis, ¿sólo se ha hecho un pleno extraordinario para votar estos dos puntos?, la respuesta es no. El pasado 4 de enero, junto a éstos, se llevó la renuncia del concejal del PSOE que se jubiló a finales de año.
Pero con un pleno no acaba la cosa. Tras la renuncia, enviaron los papeles a la Junta Electoral y esta respondió al Ayuntamiento el viernes día 14 de enero. Ese mismo día, desde el grupo de gobierno se convoca un nuevo pleno extraordinario con un único punto para el lunes siguiente, el día 17. Teniendo en cuenta que durante el fin de semana el Ayuntamiento está cerrado, no se ha tardado ni siquiera un día en recibir la notificación, convocar un pleno y tomar posesión un concejal.
Conclusión, para que entre uno de los suyos al Ayuntamiento no tardan ni 24 horas en hacer la gestión. Sin embargo, para las ayudas destinadas a los monoveros que deberían de haberse votado a principios de diciembre, tuvieron que esperar hasta principios de enero. Y hay que tener en cuenta una cosa, que se haya votado a principios de enero no significa que haya cobrado, significa que entonces se pondrán a la cola para el cobro como cualquier otro proveedor del Ayuntamiento. Vamos, que va para largo.
En resumen, empezamos el 2022 convocando dos plenos extraordinarios de urgencia en dos semanas. Todo con el fin de que uno de los suyos entre como concejal con dedicación. Por lo que se muestra que cuando es algo que les afecta a ellos directamente, no hay problemas ni de tiempo, ni de dinero. Cuestión de prioridades.
Feliz 2022, esperamos que los Reyes te hayan traído todo lo que necesitabas. Si no, como es el año previo a las elecciones, tienes una nueva oportunidad, pues por un voto hacen lo que sea. Si por el contrario, piensas que lo importante son los vecinos y que hay que trabajar independientemente de que hayan elecciones o no, únete a Veïns, te esperamos!