A seis meses de las elecciones empieza a despejarse la niebla sobre el horizonte electoral. Poco a poco, se van conociendo detalles que harán que podamos decidir sobre el gobierno de Monóvar al menos durante el periodo 2023-2027.
Hace unos días, leía en un sobre de azúcar mientras tomaba café la siguiente frase de Mahatma Ghandi, “si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. En otro momento quizá no hubiese dedicado ni medio minuto a reflexionar sobre la frase, pero esta vez ha sido diferente, no por el contenido o el autor de la frase, sino por el momento en el que llega.
Y es que a pesar de que a nivel personal, profesional y político no me puedo quejar en absoluto, he recibido una noticia que me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Pienso en el tiempo que he dedicado activamente a la política local desde hace más de ocho años y si vale la pena seguir haciéndolo si mis vecinos siguen apoyándome.
Desde que soy concejal, me he perdido muchas cosas a cambio de estar en cualquiera de la multitud de actos públicos, plenos, etc. que se han hecho. Porque si he podido estar, he estado siempre. Y no lo digo por recordar a la gente que siempre he estado y no soy de los que estarán a falta de unos meses para intentar que les voten.
Nunca he estado buscando votos o figurar en la foto, en pocas me habréis visto. He estado porque creo que es importante apoyar las iniciativas de la gente y hacer publicidad a sus verdader@s protagonistas.
Tardes, fines de semana, vacaciones, incluso madrugadas antes de los plenos estudiando asuntos. Todo porque el gobierno no cuenta con nosotros desde un primer momento, no se nos entrega la información con tiempo suficiente o simplemente para ayudar a un vecin@ que lo necesitaba.
Tiempo, que al contrario de lo que alguno pueda pensar no compensa económicamente para nada, ni siquiera muchas veces socialmente porque para muchos por el simple hecho de no estar “en su equipo” tu propuesta, tu esfuerzo o tu trabajo no vale nada.
Entonces, llegados a este punto, te estarás preguntando lo mismo que he hecho yo alguna vez, ¿por qué sigo como concejal?
Pues sigo, porque creo que se puede cambiar Monóvar y sacar a nuestra ciudad de la depresión en la que está. Y ahora, desde que soy padre, porque creo con más fuerza que tenemos el deber de dejar un pueblo mejor en el que crecer, jugar y vivir a las nuevas generaciones.
Y por ello, por querer dejar ese legado a los que vienen o están por venir, sigo. Aunque ello implique un sacrificio y/o me vea obligado a tomar decisiones difíciles. Porque para mí, intentar conseguir un Monóvar mejor para tod@s está por encima.
Por último, quiero agradeceros vuestro apoyo y desearos que paséis grandes momentos acompañad@s de familiares y amigos, disfrutad de poder compartir mesa estas navidades.
Y recordad que el último deseo de este año es más probable que se cumpla, ya que el 2023 puede traer ese cambio que nos dé trabajo, seguridad, un pueblo más limpio y sobre todo salud para disfrutarlo. ¡Feliz 2023!
Que no se te olvide, ¡cuento contigo!
Guillermo.