Seis meses con Monóvar

Se cumple medio año desde que llegamos al Ayuntamiento y la ilusión sigue creciendo día a día. Hay cosas que no son lo que esperábamos, la trasparencia, la colaboración, la participación de los vecinos en las decisiones, todo lo que prometía el PSOE ha quedado en palabras.

Nuestro objetivo es cumplir el programa aunque sea desde la oposición. En estos seis meses hemos conseguido algunas cosas, vamos por buen camino, pero todavía tenemos que trabajar más y seguir mejorando nuestro pueblo.

Mediante la presentación de escritos, intervenciones en pleno y acciones directas hemos conseguido que se limpien los arcenes de algunos caminos rurales, que se vuelvan a compulsar documentos en el Ayuntamiento, que se instalasen aseos portátiles para las fiestas de Santa Bárbara, el arreglo de la fuente del Parque de la Alameda, la limpieza de algunas calles y la eliminación de los hierbajos que crecen en éstas.

También nos hemos ofrecido a colaborar con el gobierno, pero ni nos han contestado. Pasó con el contratación de la compañía de teléfonos y hace unos días con los actos de rechazo de la violencia de género.

Sugerimos que no se quemaran los nombres de las víctimas en la Hoguera de Santa Caterina y dimos una alternativa. Todo para que no se faltase al respeto y no se hiriese la sensibilidad de los familiares de las víctimas, ¿creéis que al hijo/a de una víctima le gustará que se queme el nombre de su madre en una hoguera?, lo dudamos.

Podemos decir que somos el grupo de la oposición más activo, incluso hemos ayudado al PSOE ante su falta de capacidad para detectar las obras ilegales. El concejal de Hacienda, insinuó en el pleno que la oposición debíamos ser una especie de chivatos respecto a las obras ilegales.

En aquel pleno, durante el debate nuestro portavoz le dijo al PSOE que lo de obrero hacía tiempo que lo perdieron, y que lo de socialista estaba en peligro de seguir subiendo los impuestos así.

Para llevar la contraria, los socialistas han querido mostrar que no ha perdido lo de obrero haciendo obras en su propia sede. Con tanta prisa han ejercido de obreros, que lo han hecho sin los permisos pertinentes, es decir, de forma ilegal.

Tuvieron tiempo más que suficiente para pedir permiso antes de llevar a cabo la obra. Tal vez les pareció tan grande la subida del impuesto que ellos habían hecho que decidieron no pagarlo.

Como era una obra ilegal, lo hemos comunicado en el Ayuntamiento. Imaginadla imagen que está transmitiendo Monóvar, el gobierno sube los impuestos a sus ciudadanos, pero no los paga debidamente, persiguen obras ilegales, pero las hacen.

Nuestro deber es controlar al gobierno y gracias a nuestra denuncia finalmente el PSOE ha pagado, pero no se han pronunciado, suponemos que será el silencio de la vergüenza. Los hemos pillado.

Por último, queremos desearos que en las próximas fechas paséis grandes momentos acompañados de familiares y amigos. Para empezar, celebraremos que el 43452 ha tocado, el número de Veïns (si no lo tienes date prisa, llama al 665695660). Después, compartiremos mesa en Nochebuena, Navidad y Nochevieja, en la que pediremos como deseo para el 2016, trabajo, un pueblo más limpio y sobre todo salud para disfrutarlo.