Sálvese quien pueda

Tras dos años de gobierno del nuevo tripartito de Monóvar, opiniones hay de todos los gustos. Pero todos coinciden en lo mismo, mucha foto y publicaciones en redes, pero pocos hechos. 

Vamos acostumbrándonos a convivir con el COVID y sobre todo a que sea la excusa para todo. Es cierto que lo ha trastocado todo, incluso retrasado, sí, pero ya está bien de usarlo para todo. La excusa de la pandemia, ya se usa en Monóvar como el tema de la deuda, las fuentes. Una vez bien, dos también, pero tres millones ya cansa. 

El problema es el de siempre, las poblaciones de alrededor van haciendo camino y nosotros nos centramos en lo de siempre. En afear las gestiones del pasado, pelearse en medios y redes para ocultar, o al menos disimular, que no se está haciendo nada. 

Lo peor, es la imagen que transmitimos al mundo, ya que al llevar las peleas del “y tú más” a la prensa hacen que la gente de fuera lea la mayoría de veces cosas malas sobre nuestro pueblo. Sin embargo, en Monóvar cada día se originan nuevas noticias y muchas de ellas positivas. L@s empresari@s, comerciantes y artesan@s, están llevando a cabo una gran labor que ha hecho que el nombre de Monóvar suene para bien.

Por ejemplo, a nivel gastronómico se han conseguido dos nuevos galardones, la mejor tapa de la Comunidad Valenciana para “El Xiri” y el ‘Premio Km0’ para el arroz con conejo y caracoles de Casa Elías. Esto serviría para que el Ayuntamiento saliese a promocionar nuestra gastronomía y nuestro pueblo, ligar estos premios al nombre de nuestra ciudad y darle aún más bombo. Más cuando estamos en una época en el que el turismo de interior será el mayoritario en vacaciones o para los fines de semana de verano.

Pero en Monóvar no, aquí desde nuestro Ayuntamiento, se eclipsa estas noticias con el siguiente titular en la prensa provincial “Monóvar sufre un aumento de vertidos incontrolados. Las sanciones por este tipo de acciones incívicas van de los 700 a los 1500 euros”.

Esta es la planificación de cara al exterior que tiene el grupo de gobierno, no saben qué decir, dónde o cuándo. Pero sí podemos saber el porqué, pensad, ¿cuándo va más la gente por los caminos?. Pues sobre todo en verano, porque salimos a pasear porque anochece más tarde, o bien, porque nos vamos al campo a veranear. 

Como bien sabemos todos, este problema no es de ahora. Pero tiene solución, limpiar y controlarlo durante todo el año. El problema es que les ha pillado el toro de nuevo y necesitan una excusa, el COVID en este aspecto no sirve, por tanto, la culpa es de la gente que es incívica.

Es cierto que hay algunas personas que lo hacen, sí, pero no son la mayoría. Y si este problema sigue ahí tras tantos años de gobierno socialista es porque alguien no está haciendo su trabajo. Pero ellos pensarán, nosotros lo tenemos asegurado (al menos por otros 4 años), así que, sálvese quien pueda.