Del dicho al hecho, hay un trecho

Como se dice, el papel lo aguanta todo. Solo hay que ver las promesas antes de la campaña, en cuanto a sueldos, proyectos, trabajo, etc. Es fácil llenar hojas y hojas de palabras, más aún si las copias de otros municipios, como pasa con las ordenanzas.

Ciertos políticos entienden que la mejor forma de legislar dentro de sus competencias, es crear nueva normativa que regule todos los aspectos de la vida cotidiana de cualquier ciudadano.

En nuestra ciudad, desde hace poco más de dos años, hemos pasado de tener unas cuantas ordenanzas, la mayoría fiscales, a elaborarse ordenanzas como churros.

Queda claro que la obligación de todo político es trabajar en beneficio de una mejor convivencia y calidad de vida para sus vecinos. Y que, en ocasiones, regulando parte de estos aspectos se consigue alcanzar estos objetivos. Todo, porque no se crea únicamente la ordenanza por crearla. No, se elabora y se hace cumplir.

Ese es el problema del actual gobierno y por tanto, de Monóvar. Para dirigir la mirada hacia otro lugar que no sea la parálisis en muchas áreas del Ayuntamiento (casi en su totalidad), lo que se hace es copiar ordenanzas de otros municipios y ya está, para así colgarse la medalla del “hemos hecho”.

Sin embargo, no han hecho, han escrito o han dicho. Porque como dice el refrán “del dicho al hecho, hay un trecho”. Sobre todo si a la hora de regular no se tienen en cuenta los medios, tanto humanos como técnicos, que hagan posible que estas disposiciones se cumplan.

Ahí es donde Veïns de Monóver pone el foco, en los medios. Porque teniendo en cuenta el número de la plantilla de personal y los medios con los que éstos cuentan, es difícil, por no decir imposible, que se puedan cumplir estrictamente todas y cada una de estas ordenanzas.

Por ello, desde estas líneas, instamos al gobierno socialista a que en lo sucesivo reflexione. Ya que el problema no es crear ordenanzas reguladoras, porque muchas veces son necesarias, sino tener los medios para poder llevarlas a buen puerto.

Desde aquí, además, queremos desearos a todos que disfrutéis de la Fira de Santa Caterina, la cual, como siempre, culminará con la feria del libro en la Plaza de la Sala. Este año todavía de forma más especial al cumplirse 50 años de la muerte de nuestro escritor más ilustre, José Martínez Ruiz – Azorín.

Y recordad, Veïns de Monóver por navidad siempre organiza alguna sorpresa para tod@s l@s que nos seguís por las redes sociales. Así que estad atent@s y dadle a “Me gusta” en https://www.facebook.com/veinsdemonover y no os perdáis nada.